El torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX está por llegar a su fin, con algunos equipos ya clasificados a la liguilla y otros que están buscando su boleto de último minuto. Para la jornada 14 uno de los partidos más interesantes se daría entre Atlante y Mineros de Zacatecas, equipos que estarán en la fiesta grande del torneo.
Los Potros de Hierro comenzaron el partido con la posesión del balón, atacando por las bandas y buscando el primer gol del encuentro, Ronaldo González estuvo atento a un gran servicio de Francisco Reyes que lo dejó mano a mano con el arquero minero, Leonardo Durán. El jugador atlantista no tuvo problema para definir y abrir el marcador en el Carlos Vega Villava.
Luego de la anotación de los Potros, los Mineros salieron con todo en busca del empate, encontrando a Luis Razo en diversas ocasiones, sin embargo, la zaga atlantista no permitió la caída de su marco, frustrando los intentos mineros que no eran fructíferos, no hubo tiempo para más y con el 0-1 en favor del Atlante llegamos al descanso.
En la segunda mitad Mineros seguía insistiendo pero no encontraba el gol, fue hasta al minuto 70″ que obtuvieron un penal, no obstante, el árbitro asistente estuvo atento a la jugada y le comunicó al central que no había pena máxima, a lo cual el silbante anuló la pena máxima, no se veía por donde fuera a caerle un gol al Atlante, que decidió tomar una postura defensiva.
Al minuto 87″ se señaló otro penal para los Mineros, está vez bien marcado por el central, el elegido para cobrar fue Bryan Figueroa, sin embargo, Humberto Hernández se alzó en plan grande para evitar la caída de su arco y mantener el triunfo atlantista. A pesar de intentar todo el partido no llegó el gol para los Mineros, perdiendo su invicto en casa de esta temporada.
Con la victoria Atlante llega a 26 unidades, los Potros aún aspiran al liderato de la liga a la espera del partido entre Leones Negros y Celaya, Mineros por su parte se queda con 19 puntos, colocándose en quinto lugar general.