Este 20 de octubre se llevará a cabo el partido entre Tecos FC y los Alacranes de Durango, correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Serie A, este será un duelo clave para ambos equipos en sus aspiraciones de entrar a la liguilla, especialmente para los de Zapopan que se han rezagado en el grupo 1.
Los Alacranes llegan invictos a este compromiso, siendo el único equipo del grupo y de la liga que aún no conoce la derrota, con lo cual, la motivación por mantener ese invicto será clave para los arácnidos que no deberán confiarse, puesto que en su duelo contra los Tuzos de la UAZ, se quedaron a 15 minutos de caer por primera vez en el torneo.
Los Tecos por su parte no han tenido un buen torneo, colocándose en la novena posición del grupo con solo 7 unidades, muy lejos de los punteros que son Cimarrones de Sonora, Leones Negros B y el propio Durango. El último compromiso de los Tecos terminó en una derrota de 2-1 ante la filial de la Universidad de Guadalajara.
En los siete duelos previos entre ambas escuadras, hay un balance favorable a los duranguenses con 4 triunfos, 2 empates y 1 sola caída ante los Tecos, que si bien, parten como la victima para el día de mañana, son un plantel que se hace fuerte en su casa, sacando la mayoría de sus puntos en el Estadio 3 de Marzo.
Luego de este partido Durango volverá a casa, para preparar la visita de los Cimarrones de Sonora, el próximo viernes a las 8:00 PM ,en un partido que podría definir al líder del grupo 1.