En partido pendiente de la jornada tres, de la Liga MX Femenil, se dio la sorpresa del torneo, con la victoria de Mazatlán por 2-1, contra las Chivas de Guadalajara, en un resultado que prácticamente nadie, pensaba que se iba a dar, sin importar que las tapatías, vinieran de la peor derrota en la historia de la institución, el 7-0 contra el América.
En los primeros minutos del partido, en el Estadio Akron, Guadalajara empezó con el control del partido, sin embargo, no supieron aprovechar sus oportunidades, que a la postre, le terminarían costando el juego. A los 33 minutos, y luego de una gran jugada, Olga Massombo definió de gran forma, para vencer a Celeste Espino y abrir el marcador para las Cañoneras.
No hubo más acción y con el 0-1, las moradas se iban al frente al medio tiempo, para la segunda mitad, la tónica no cambió, Mazatlán siguió atacando, buscando un gol más para la tranquilidad, esa insistencia, tras una salvada milagrosa de Espino, tuvo su recompensa, al minuto 67, con una buena recuperación de Enekia Lunyamila, que definió de forma correcta ante el marco rojiblanco.
Ante la angustia de perder por segunda vez consecutiva, Chivas lanzó todo al frente, buscando igualar el marcador, luego de un gol anulado, llegaría el gol tapatío, obra de Alicia Cervantes, a los 72 minutos de juego, Mazatlán, sabiendo que está era una oportunidad única para ganar, retraso líneas, lo cual, junto con las atajadas de María Martínez, fueron claves para dar una sorpresa histórica.
Con la victoria, Mazatlán llega a 6 puntos en el torneo, además, es la primera vez que derrotan al Rebaño en su historia, su siguiente partido, será el domingo ante las Rayadas de Monterrey, Chivas por su parte, recibe a Pachuca, también el domingo, en busca de olvidar la peor semana en la historia del equipo.