Por Diego Rivera
Las grandes ligas estadounidenses, como la NFL, la NBA, la NHL y la MLB, tienen sus drafts cada año, donde los equipos con peores resultados, son los primeros en elegir a los jóvenes, para que así se puedan recuperar y encontrar un prospecto que los pueda llevar a otro nivel.
Cuando un equipo, sabe que no tendrá un buen año o que ya no hay chances de título, opta por buscar derrotas, para buscar una mejor posición en el draft, si bien, esto es permitido por las ligas, hay equipos que no pierden por esa estrategia, sino por el bajo nivel de los jugadores y organización, siendo el caso más notorio, de este año, los Medias Blancas de Chicago.
Para esta temporada, el inicio no fue nada alentador para los Sox, puesto que, en los primeros 25 encuentros, perdieron 22 y solo ganaron 3, siendo el peor inicio en la historia del equipo y una de las peores rachas en general.
Durante el transcurso de la campaña, los White Sox han roto o igualado, récords negativos, que tenían años de no verse en la MLB, siendo uno de ellos, tener 21 derrotas al hilo, algo que no se veía desde 1988, cuando los Orioles de Baltimore, tuvieron la misma racha.
Después de totalizar, un récord de 28-89, los del sur de Chicago, decidieron despedir a Pedro Grifol, con el peor registro de la liga asegurado, para el 1 de septiembre, tras caer ante los Mets de Nueva York, los White Sox rompieron su mayor cantidad de derrotas en una temporada, con 107.
Si bien, parece que eso es el fondo para los de Chicago, todavía se puede caer más, puesto que, podrían establecer el récord de más derrotas en una sola temporada de MLB, hasta este 2024, ese deshonor lo tienen los New York Mets de 1962, con 120 caídas, sin embargo, al ser un equipo de expansión aquel año, no se hace tanto énfasis en ello. De momento, los White Sox tienen 114 derrotas, con lo cual, en caso de perder siete veces más, romperían la historia de forma negativa.