El Atlético Morelia-Universidad Michoacana perdió su racha de 11 victorias consecutivas en la Liga TDP este viernes, luego de empatar en su visita ante La Piedad Imperial. El conjunto piedadense se plantó bien ante los Zorros y logró llevarse dos unidades en su casa, tras imponerse 5-4 en la tanda de penales por el punto extra.
El partido arrancó de gran forma para el equipo nicolaíta, puesto que al minuto 5″ tomaron la ventaja con un cabezazo de Cristian «Tigre» Castro en un tiro de esquina. Los Zorros mantuvieron el control del esférico y se mantuvieron atacando a la portería local, aprovechando la expulsión de Cristian Sastre en La Piedad Imperial.

Atlético Morelia-UMSNH tuvo buenas opciones para aumentar la diferencia en el marcador, pero la falta de contundencia dejó el marcador 0-1 cuando llegó el descanso. En la segunda mitad La Piedad sorprendió a los Zorros y encontró el empate a los 55″ minutos con un disparo de Jorge Rosas que venció a Francisco Cervantes.
El duelo se puso más intenso tras el empate local y ambos equipos intercambiaron ataques, aunque sin tener mucho éxito a la hora de la definición. Los minutos pasaron y el empate en el marcador no se rompió, así que fue necesario llevar a cabo una tanda de penales para definir al ganador de la unidad extra.

Desde los 11 pasos la figura fue el portero local Carlos Quiñones, quien atajó los intentos de Karol Bermúdez y Edgar Sánchez para darle un punto extra a La Piedad Imperial. Con este resultado los Zorros llegaron a 34 puntos y mantienen el liderato del grupo 11 en la Liga TDP, su siguiente duelo será recibiendo a Atlético Valladolid el viernes 27 de febrero.

