El partido más atractivo de la jornada en la Liga MX no falló en cuanto a las expectativas, con un Cruz Azul que logró quitarle el paso perfecto a las Chivas con victoria de 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc. La Máquina Celeste sorprendió al Rebaño y levanta la mano para darle pelea en la lucha por el campeonato, además de dejar a Toluca y Pumas como los únicos invictos del torneo.
Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, puesto que ambos equipos mostraron una postura ofensiva que puso a trabajar a las defensas rivales. Al minuto 16″ Guadalajara se quedó muy cerca de anotar el primero, pero Andrés Gudiño tuvo buenas intervenciones para mantener el empate en la Angelópolis.
Cruz Azul aprovechó una pelota parada para tomar la ventaja con Gabriel Fernández al minuto 35″ , luego de un cabezazo del «Toro» que venció al «Tala» Rangel. El cuadro de Diego Milito se fue al frente y tuvo varias oportunidades para empatar, aunque el intento más claro fue un disparo de Roberto Alvarado que pasó cerca de la portería azul.
En la segunda mitad la tónica del partido no cambió mucho, con ambos equipos intercambiando ataques sin mucho éxito, incluyendo un gol anulado a Rodolfo Rotondi por fuera de lugar. Chivas seguía insistiendo en busca del empate, pero la suerte parecía no estar de su lado tras un disparo de Hugo Camberos al poste.
La insistencia rindió frutos para Chivas al minuto 80″ con la ley del ex aplicada por Ángel Sepúlveda, dejando un cierre emocionante para los últimos minutos del encuentro. No obstante, la alegría le duró muy poco al Rebaño, ya que Carlos Rodríguez le devolvió la ventaja a la Máquina tras anticiparse en un tiro de esquina a la defensa rojiblanca.
Cruz Azul se defendió bien en los últimos minutos y le cortó el paso perfecto a Chivas, que venía motivado luego de ganarle el Clásico Nacional a América en la última jornada. Con este resultado ambos equipos mantienen su posición en la tabla, aunque ahora las cosas se apretaron más tras los triunfos de Toluca y Pachuca.

