El Real Madrid tomó revancha y se llevó el primer duelo de la serie ante el Benfica, derrotando al equipo portugués por marcador de 0-1 en el Estadio Da Luz. El partido no tuvo las mejores emociones y estuvo trabado por algunos ratos, aunque la polémica no se hizo esperar tras un altercado por un supuesto tema de racismo hacía Vinicius Jr.
Las primeras opciones de peligro llegaron para el Benfica, con disparos de Gianluca Prestianni y Vangelis Pavlidis que pusieron a trabajar a Thibaut Courtois y la zaga merengue. Kylian Mbappé y Vinicius por su lado fueron los elementos más peligrosos del Real Madrid, con oportunidades que pasaron muy cerca de la portería lusitana.

Arda Güler se quedó muy cerca de anotar en la última del primer tiempo, pero Anatoli Trubin estuvo atento para atajar su arco con una gran atajada. En el segundo tiempo Real Madrid encontró el único gol del encuentro al minuto 49″ con Vinicius, luego de un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero ucraniano.
Luego del gol surgió la polémica en el recinto, ya que el futbolista brasileño acusó a Gianluca Prestianni de lanzar un insulto racista mientras se encontraba festejando el tanto. Esta situación provocó que el partido estuviera suspendido por unos minutos, algo que generó incertidumbre y tensión entre los asistentes al Estadio Da Luz.
Después de eso el encuentro no tuvo mayores oportunidades de gol para ambos cuadros, con un marcador final de 0-1 para los Blancos. Con este resultado Real Madrid ocupa ganar o empatar para meterse a los octavos de final en la Champions League, mientras que el Benfica debe ganar por dos goles si quiere dar la sorpresa en España.
En caso de empate global se tendrían que jugar tiempos extra, y si este último persiste serían necesarios los lanzamientos desde el punto puntal.

