Los Cañoneros de Mazatlán dieron una de las sorpresas en la jornada 6 del torneo Clausura 2026, luego de imponerse por marcador de 1-2 en su visita al Santos Laguna. Con esta victoria los Morados dejaron el sótano de la tabla general y agudizan la crisis de los Laguneros, que ahora son el único equipo de la Liga MX sin triunfos.
El partido arrancó con un Santos Laguna que se fue al frente, desesperado por obtener la victoria y salir de un mal inicio en la Liga MX. Esa insistencia rindió frutos para el conjunto Lagunero, puesto que obtuvieron un penal tras una falta de Sebastián Santos sobre Kevin Palacios, Lucas di Yorio se encargó de cobrar y venció a Ricardo Rodríguez para adelantar a los locales al minuto 16″.

Mazatlán no bajó los brazos y poco a poco se fue acercando a la portería de Carlos Acevedo, con algunos ataques que estuvieron cerca de entrar en la portería local. Al minuto 43″ llegó el empate de los Cañoneros gracias a Facundo Almada, quien estuvo atento para rematar de primera intención el centro de Mauro Zaleta.
En la segunda mitad los Morados salieron mejor y anotaron el segundo gol al minuto 52″, luego de una buena conexión entre Luiz «Dudu» Teodora y Mauro Zaleta, con este último venciendo a Acevedo. Santos intentó reaccionar y mandó una postura ofensiva, la cual no pudo derribar el muro que puso el cuadro Cañonero.
No hubo tiempo para más y Mazatlán obtuvo sus primeros puntos del torneo, dejando a Santos como último y sin victorias, algo que tiene muy molesta a su afición. El siguiente compromiso para los Cañoneros será el sábado 21 de febrero visitando a Tijuana en el Estadio Caliente.

