El Atlético Morelia se quedó con los 3 puntos en su partido ante Venados de Yucatán, luego de imponerse por un marcador de 2-1 en el Estadio Morelos. Con este resultado el equipo Canario vuelve al camino de la victoria y se ubica en la parte alta de la Liga de Expansión, acercándose a los líderes Tapatío y Tepatitlán.
El partido arrancó con un Atlético Morelia que presentó algunos cambios en su once inicial, siendo el más sorpresivo el debut de Ramón Pasquel en la portería. El conjunto michoacano tuvo las primeras aproximaciones de peligro con Arturo Palma y Missael Domínguez, pero sus centros no pudieron encontrar un remate.
Al minuto 28″ Jaziel Martínez abrió el marcador para Morelia con un remate fuera del área, el cual dejó sin oportunidad de reacción al portero astado, Santiago Ramírez. Atlético Morelia se mantuvo al frente y tuvo algunas opciones para aumentar su ventaja, pero la falta de precisión dejó el marcador 1-0 luego del primer tiempo.
En la segunda mitad Morelia había encontrado el segundo tanto con Rubén del Campo, pero no subió al marcador por un fuera de lugar. Todo parecía tranquilo para el Atlético Morelia hasta que llegó el empate de Venados al minuto 63″, luego de una jugada donde Ramón Pasquel dejó el balón suelto en el área, algo que no desaprovechó Axel Grijalva.

Al minuto 79″ Venados se equivocó en la salida y Edgar Martínez le cedió el balón a Del Campo para que el español anotará el 2-1. Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión y polémica, luego de que Mario Ortiz viera la tarjeta roja por reclamos al árbitro, además de intercambiar algunas palabras con Ramírez y Damián Torres, dos jugadores que el torneo pasado salieron de Morelia por indisciplinas.
Con este triunfo Atlético Morelia llegó a 10 puntos y se ubica en el tercer lugar del torneo, superando a Cancún FC y Tlaxcala por la diferencia de goles. El siguiente reto para los michoacanos será el viernes 20 de febrero visitando a Dorados de Sinaloa en Tijuana.

