La Jaiba Brava sigue en un mal momento de la Liga de Expansión, luego de llevarse otra derrota en su visita ante Tapatío por un marcador de 3-1. El actual campeón de la categoría está sufriendo de la llamada campeonitis, puesto que tiene 1 victoria y 4 derrotas que lo tienen en la zona baja del torneo Clausura 2026.
El partido arrancó de forma pareja en el Estadio Tepa Gómez, con ambos equipos buscando generar peligro en las porterías rivales. Al minuto 21″ Tapatío se adelantó en el marcador gracias a Sergio Aguayo, quien estuvo atento para rematar el cabezazo de Vladimir Moragrega y vencer al portero celeste, Gerardo «Kampa» Ruiz.
La Jaiba Brava se mantuvo insistiendo en busca del empate, pero el joven Rebaño logró defenderse bien para llevarse la ventaja luego del primer tiempo. En la segunda mitad el equipo de Marco «Chima» Ruiz no perdió tiempo, anotando el empate al minuto 52″ con Edson Torres aprovechando un servicio de Alonso Escoboza.
No obstante, el empate le duró muy poco a la Jaiba Brava, ya que Tapatío anotó dos minutos después con un buen disparo por parte de Leonardo Jiménez. El conjunto celeste realizó sus cambios y se fue con todo al ataque, esperando encontrar la anotación que volviera a igualar las cosas en el Tepa Gómez, casa temporal del Rebaño.

Tapatío aprovechó los espacios que dejó la Jaiba Brava y anotó el tercer gol al minuto 81″, con una buena definición de Daniel Villaseca ante el Kampa. No hubo tiempo para más y el cuadro celeste está viviendo una crisis, ubicándose en el fondo de la tabla general junto al Atlante.

