Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno este viernes, luego de realizar su presentación en rutina libre obteniendo 219.06 puntos. Con este registro el patinador mexicano terminó en el lugar 22 y superó su marca del 2022, siendo el único participante de Latinoamérica en el evento.
«Es algo mágico esta experiencia en estos Juegos Olímpicos ha sido algo muy especial, de inicio a fin he disfrutado mis rutinas, han sido varios momentos muy importantes, especiales en mi carrera, como tener a mis padres por primera vez, viéndome en unos Juegos Olímpicos, el cariño y apoyo que recibí por parte de la audiencia,». Fueron algunas de las palabras que compartió el patinador mexicano.
Los 219.06 puntos que obtuvo Donovan se clasificaron de la siguiente manera: 71.56 puntos en elementos técnicos, 71.94 en puntuación de los componentes y cero deducciones. Esa puntuación se le sumó a los 75.56 unidades que obtuvo el martes y que le permitieron llegar por segunda ocasión a una final.
Para la final Donovan era el único patinador latinoamericano presente, con los demás competidores siendo de naciones fuertes como Kazajistán, que se llevó el oro con Mikhail Shaidorov. El mexicano salió a la pista con un mix de canciones de Elvis Presley, con los temas “A mi manera” y “El rock de la cárcel, portando un traje negro al estilo del llamado «Rey del Rock».

Donovan se despidió con un mensaje para la afición mexicana, agradeciendo el apoyo y motivando a todos a luchar por sus sueños: «Gracias por acompañarme a mí y a toda la selección mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos. Hemos logrado cosas históricas para nuestro continente y por supuesto para nuestro país».
«Tenemos todo el potencial para brillar, si hoy aquí logramos brillar cinco mexicanos en unos Juegos Olímpicos de Invierno, no veo porque no Latinoamérica puede seguir brillando y México por supuesto”.

