Leonel Cárdenas Mora ha surgido como una de las nuevas promesas para el deporte mexicano, alcanzando el top 11 en el ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash. Este deporte tendrá acción en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, así que Leonel podría perfilarse como uno de los favoritos para obtener una medalla.
«Me siento muy contento, voy avanzando en el ranking mundial y es un orgullo hacer historia como hizo Samanta Terán. Siempre quiero poner el nombre de México en lo más alto y estoy muy cerca de mi siguiente meta, subir al Top 10 mundial». Con esto Leonel demuestra que tiene ambición y ganas de trascender en el squash.

Cárdenas logró obtener el subcampeonato en el torneo Squash In The Land, un torneo que reúne a varios de los mejores atletas en la disciplina. Con ese resultado empezó el ciclo olímpico para Leonel con miras a los Juegos Olímpicos del 2026, afrontando diversas competencias locales e internacionales, como los Juegos Centroamericanos.
«He estado muy disciplinado y enfocado en las metas que tengo, tanto en el Tour Mundial como representando a México. Me preparo con muchos campamentos fuera del país, pues tengo que estar buscando más nivel, aunque también tengo pretemporadas aquí”, agregó. La siguiente prueba para el mexicano será el Canadian´s Men Open 2026 que arranca el 3 de marzo.


