Esta semana será clave para los equipos mexicanos en la Concacaf Champions Cup, afrontando los duelos de vuelta en la primera ronda del torneo internacional. Los 5 clubes del país buscarán avanzar y unirse a los Diablos Rojos del Toluca, que ya están en la ronda de octavos de final junto a otros 5 cuadros de la región.
Los primeros mexicanos que verán actividad son Pumas y Tigres, que recibirán a San Diego FC y Hamilton Forge respectivamente este martes. El cuadro de la UNAM es el que tiene el panorama más complicado de todos, recordando que se llevaron una derrota de 4-1 en la ida, forzándolos a conseguir una victoria por 3 goles o más para avanzar.

Tigres por su lado empató sin goles visitando al equipo canadiense, así que cualquier victoria le da la clasificación, no obstante, un empate con goles lo dejaría fuera por los goles de visitante. El miércoles los equipos mexicanos que verán actividad son América y Monterrey, los cuales se enfrentaron recientemente en la Liga MX.

El equipo azulcrema derrotó al Olimpia de Honduras por marcador de 1-2, así que cualquier victoria o empate le da el pase a la siguiente ronda, incluso una derrota de 0-1 sería suficiente por los goles de visita. Rayados mientras tanto empató a 1 gol con Xelajú en Guatemala, con un panorama que luce favorable en el Estadio BBVA.
Cruz Azul por su lado jugará hasta el jueves ante Vancouver FC, contando con una ventaja de 3 goles que le permitirá jugar sin mucha presión. El conjunto cementero podría salir con un cuadro alternativo, puesto que los canadienses no tuvieron una gran temporada, siendo últimos en su liga.

