El Atlético Morelia sufrió su primera derrota del torneo Clausura 2026 en la Liga de Expansión, luego de caer por la mínima ante Cancún FC en los últimos minutos del partido. El conjunto michoacano falló varias oportunidades y terminó pagando con un contragolpe de las Iguanas que silenció al Coloso del Quinceo.
Los Canarios salieron con todo a la cancha del Estadio Morelos, atacando rápidamente por las bandas en busca de adelantarse en el marcador, mientras que Cancún estaba en una postura más defensiva. La mejor oportunidad para Atlético Morelia llegó al minuto 38″ con Rubén del Campo, pero su disparo se estrelló en el poste.

Cancún FC también dejó ir la posibilidad de tomar la ventaja antes del descanso, con un Karel Campos que mandó el balón a las gradas para dejar el 0-0. En la segunda mitad Morelia se mantuvo insistiendo en busca del gol, pero la falta de precisión no le permitía tomar la ventaja, además de una gran atajada de Christopher Andrade a un cabezazo de Zahid Muñoz.
Parecía que todo terminaría empatado hasta que llegó el tanto de Cancún al minuto 92″, cuando Gipson Preciado cerró un contragolpe con un disparo que venció a Toño Torres, siendo el primer gol del ecuatoriano en la liga. No hubo tiempo para más y Atlético Morelia dejó ir una buena oportunidad para sumar otros 3 puntos.

Con este resultado Atlético Morelia bajó al quinto puesto de la Liga de Expansión, aunque tiene un partido menos que los 4 equipos que lo superan. El siguiente reto para los Canarios es el viernes 6 de febrero visitando a Mineros de Zacatecas.

