Los Rayados del Monterrey obtuvieron su primera victoria del 2026 ante Necaxa, luego de imponerse por un marcador de 0-2 en el Estadio Victoria, siendo su noveno triunfo seguido ante los Rayos. El equipo regio supo aprovechar sus opciones de gol y se llevó 3 puntos de territorio hidrocálido, dándole tranquilidad a los dirigidos por Domenec Torrent.
En los primeros minutos del partido Necaxa fue el equipo que empezó a generar las primeras llegadas de peligro, aunque no tuvieron la contundencia para vencer a Luis Cárdenas. Al minuto 14″ Rayados abrió el marcador gracias a Germán Berterame, que estuvo atento para rematar un centro preciso que le puso Oliver Torres.

Necaxa seguía fallando oportunidades y eso lo pagó caro a los 30″ minutos, cuando Iker Fimbres aumentó la ventaja regia con un disparo colocado que venció a Ezequiel Unsain. El equipo local intentó responder con algunos cambios al medio tiempo, buscando recortar la ventaja y meterse de nuevo al partido.
Monterrey no tuvo problemas en la zona baja y poco a poco fue administrando los minutos en el recinto hidrocálido, esperando a un contrataque para finiquitar al Necaxa que seguía sin idea al ataque. No hubo tiempo para más y llegó la primera victoria para el cuadro regio, que dejó mejores sensaciones que en su debut ante Toluca.

Para la siguiente jornada los Rayos tendrán otro partido en casa, recibiendo a los Rojinegros del Atlas el sábado 17 de enero a las 5:00 PM. Monterrey por su lado se medirá ante Mazatlán FC en el Estadio Encanto, con un equipo local que llega con 2 derrotas seguidas.

