La derrota de los Pittsburgh Steelers ante los Houston Texans de este lunes trajo consecuencias, puesto que Mike Tomlin le informó al equipo que no seguiría al frente, dejando la dirección técnica luego de 19 años. Con esto se cierra una etapa para los Acereros, que ahora deberán buscar a nuevo head coach para la siguiente tempoarda.
Tomlin llegó a los Steelers en el 2007, luego de estar con los Vikingos de Minnesota en la posición de coordinador defensivo. La misión para el nuevo head coach no iba a ser para nada sencilla, ya que debía reemplazar al legendario Bill Cowher, que había estado 14 años con el equipo, ganando el Super Bowl 40 ante los Seattle Seahawks.

Los Steelers solo tuvieron que esperar dos años para conseguir la gloria con Tomlin, obteniendo el Super Bowl 43 en un partido emocionante ante los Cardenales de Arizona. Con ese logro Mike hizo historia en la NFL, convirtiéndose en el head coach más joven en conseguir un campeonato, récord que hasta la fecha sigue vigente.
Pittsburgh se mantuvo como uno de los mejores equipos en los principios de la era Tomlin, llegando a otro Super Bowl donde no pudieron vencer a los Green Bay Packers. No obstante, poco a poco las decepciones en los playoffs se volvían más comunes, con varias salidas en la ronda de wildcard ante los Denver Broncos, Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars.
Justamente ante los Jaguars empezó una mala racha para los Steelers en playoffs, perdiendo 6 partidos consecutivos de postemporada, incluyendo una dolorosa derrota en 2020 en casa ante los Browns. La relación de Tomlin con la afición se fue rompiendo con el pasar de las temporadas, aunque Pittsburgh nunca tuvo una campaña perdedora bajo su mando.
Sin embargo, la eliminación de los Steelers ante los Texans fue suficiente para Tomlin, dejando al equipo Acerero luego de 19 años. Sin duda alguna esto impactó a todos los seguidores del fútbol americano, que deberán acostumbrarse a ver a Pittsburgh sin Mike Tomlin, en lo que será un espacio difícil de llenar.


