El Atlético Morelia volverá a la actividad de la Liga de Expansión este sábado 10 de enero, cuando reciba a Correcaminos UAT en el Estadio Morelos. El conjunto Canario viene de un año 2025 de altas y bajas, con torneos regulares discretos y buenas actuaciones en la liguilla, quedándose muy cerca de meterse a otra final de la categoría.
De momento el equipo ha tenido las bajas de Ricardo Galindo, Omar Islas, Tony Figueroa y Daniel Parra, siendo estos últimos dos elementos importantes para Morelia en 2025. Aunado a ello también cabe recordar que Santiago Ramírez, Walter Ortega y Damián Torres ya habían sido separados del plantel por algunas indisciplinas.

Para compensar esas salidas llegaron Alejandro Andrade, Zahid Muñoz, Daniel Zamora, Sebastián Hernández y Ramón Pasquel, que llega para hacerle competencia a Toño Torres en la portería. Todo parece indicar que el Canario no tendrá más bajas, buscando que Mario Ortiz tenga una plantilla completa y con variantes en todas las posiciones.
En la zona ofensiva el encargado será Rubén del Campo, puesto que Alonso Flores seguirá un tiempo fuera mientras se recupera de su lesión en la rodilla. Sin embargo, el español no estaría solo en el ataque, ya que Cristian «Tigre» Castro ha hecho la pretemporada con el equipo, anotando el gol en el partido amistoso ante Irapuato.

Ortiz le ha dado confianza a los jóvenes que vienen de Aguacateros de Uruapan y la Universidad Michoacana, así que podríamos esperar más debuts en el torneo Clausura 2026. El conjunto moreliano también deberá estar atento para el ciclo 2026-2027, puesto que podría ascender si cumple con los requerimientos que pide la Federación Mexicana de Fútbol, además de ser campeón de campeones.

