El Sheffield Wednesday es uno de los equipos más antiguos del mundo, puesto que su fecha de fundación fue el 4 de septiembre de 1867, siendo un histórico para el fútbol inglés. Sin embargo, la presente temporada del equipo ha sido mala, aunado a varias sanciones por deudas que le ha impuesto la Asociación de Fútbol Inglés.
Los Búhos entraron en proceso de administración en octubre del 2025, luego de numerosas deudas que no habían sido pagadas por el dueño del club, Dejphon Chansiri. Esa decisión le trajo una dolorosa sanción al Sheffield, perdiendo 12 puntos y quedando con puntos negativos en la temporada 2025-2026 del Championship.

Las cosas no mejoraron en la cancha para el club, puesto que en diciembre llegó otra sanción por las deudas, perdiendo 6 puntos que lo dejaron prácticamente condenado a descender a la League One. La afición del equipo ha protestado en múltiples ocasiones contra el dueño tailandés, desesperados por encontrar una forma de mantener con vida al equipo.
Para fortuna del Sheffield hay varios inversionistas que buscan tomar el control y mejorar la situación, teniendo que buscar el ascenso en Tercera División. Actualmente los Owls están a la espera de que termine la temporada 2025-2026 para tener un nuevo dueño, luego de que Chansiri fuera obligado a dejar al equipo por llevarlo a la administración.

Una de las posibilidades que se manejó fue una fusión con el clásico rival, Sheffield United, no obstante, esto fue tomado con desagrado por parte de ambas aficiones, buscando evitar un caso similar al del Yokohama Marinos y el Yokohama Flügels.

