La Scottish Premiership es uno de los campeonatos de fútbol más disparejos del mundo, recordando que prácticamente todos los títulos se han ido a las manos del Celtic o Rangers. El último equipo escocés que le pudo arrebatar una liga a los gigantes fue el Aberdeen en 1985, una hazaña que en el siguiente año podría darse si el Heart of Midlothian consigue el campeonato.
Los Hearts han tenido un inicio de temporada bueno en la temporada 2025-2026, siendo el líder de Escocia con 41 unidades, luego de 12 victorias, 5 empates y 1 sola derrota, que fue ante el Aberdeen. El equipo está siendo dirigido por Derek McInnes y ha sorprendido a todos, puesto que ya se dio el lujo de vencer a Celtic y Rangers en sus respectivos estadios.

De momento el equipo tiene como mejores elementos a Lawrence Shankland y Cláudio Braga, que han sido importantes para la ofensiva con 9 y 8 tantos respectivamente. Aunado a ello la defensa del Hearts también ha sido clave para sacar puntos importantes, siendo la mejor del torneo junto al Celtic con solo 14 goles en contra.
La única amenaza del Hearts es el conjunto Celta, que incluso tuvo un cambio en la dirección técnica con la salida de Brendan Rodgers a finales de octubre. El Rangers por su lado quedó rezagado luego de un inicio de temporada malo para sus estándares, haciendo que el Hearts tenga la ilusión de conseguir el campeonato.

Evidentemente la misión para el equipo de Edimburgo no será fácil, puesto que faltan 20 jornadas para que finalice el campeonato, con un Celtic que buscará convertirse en el máximo ganador de ligas escocesas con 56.

