La mayoría de las ligas europeas están llegando a su descanso de invierno, con los equipos buscando mejorar de cara al 2026. Sin embargo, en la Premier League el caso del Wolverhampton Wanderers es preocupante, puesto que los Lobos no han podido conseguir ni una sola victoria en lo que va de temporada, con 2 empates y 15 derrotas.
Con solo 2 puntos los Wolves igualaron el registro que tenía el Sheffield United en la temporada 2020-2021 con 17 partidos, algo que parecía muy difícil de superar o emular. El equipo ha estado fatal en ambas facetas del juego, teniendo la peor ofensiva y defensiva de toda la Premier League, haciendo que muchos expertos pronostiquen que rompan más récords negativos.

Aunado a ello, las cosas no se ven favorables para el Wolverhampton en las siguientes fechas, visitando a los dos equipos más grandes de Inglaterra, Liverpool y Manchester United. En caso de no conseguir la victoria en esos partidos llegaría otro récord negativo, convirtiéndose en el primer equipo que no consigue ganar en la primera vuelta del torneo.
Los fichajes del equipo como Jhon Arias y Jørgen Strand Larsen no han resultado efectivos para los Wolves, recodando que también se fueron figuras como Matheus Cunha, Rayan Aït-Nouri o Fabio Silva. Todo esto ha provocado que el club haya perdido nivel en los últimos años, pasando de ser un equipo de media tabla a pelear por el descenso.

El descenso parece más que inminente para el equipo, puesto que los puestos de salvación ya se encuentran a 17 puntos, una cifra que no es normal en la primera vuelta del torneo. De momento el peor equipo en la historia de la Premier League ha sido el Derby Country, que solo pudo sumar 11 puntos en la temporada 2007-2008 producto de 1 victoria, 8 empates y 29 derrotas.

