Este viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció un cambio importante en la Liga Boliviana, devolviéndole 33 puntos al Club Aurora, que había sido sancionado por el caso Diego Montaño. Esta decisión provocó que Jorge Wilstermann, uno de los grandes en Bolivia, perdiera la categoría por segunda ocasión.
A principios de la temporada 2025 Aurora empezó el torneo en Bolivia con -33 puntos, luego de comprobarse que Diego Montaño había suplantado la identidad de su hermano fallecido, Gabriel. Evidentemente el club celeste apeló la sanción y disputo el campeonato, logrando obtener 37 puntos producto de 11 victorias, 4 empates y 15 derrotas.

Jorge Wilstermann por su lado tuvo una de sus peores presentaciones en su historia, sumando apenas 19 puntos que ya lo habían condenado a jugar el playoff de descenso ante San Juan, subcampeón de la Copa Simón Bolívar. El cuadro Aviador solo tuvo 4 victorias en el año y llegó a ser goleado 2-7 y 6-1 por Always Ready y Real Tomayapo respectivamente.
Sin embargo, el 19 de diciembre se dio a conocer él falló del TAS en favor del Aurora, permitiendo que el equipo celeste pasará de 4 a 37 puntos, manteniendo la categoría. Esa decisión no cayó de gran forma en la directiva de Jorge Wilstermann, puesto que significaba el descenso del Aviador apenas por segunda ocasión.

Los máximos dirigentes del cuadro Rojo se han expresado en contra de la decisión tomada por el TAS, mencionando que irán a Suiza para buscar una apelación. De momento el playoff de descenso en la Liga Boliviana se disputará entre San Juan y la Academia del Balompié Boliviano (ABB), con fechas y horarios por confirmar.
En caso de que se confirme el descenso de Wilstermann, tendría que jugar ligas regionales y ahí buscar su boleto a la Copa Simón Bolivar, el torneo de ascenso en Bolivia.

