El Flamengo obtuvo su pase a la final de la Copa Intercontinental 2025 este sábado, luego de imponerse al Pyramids de Egipto por un marcador de 2-0. El conjunto brasileño no tuvo mayores problemas y ahora se enfrentará al Paris Saint Germain, en lo que pinta para ser un partido igualado por parte de ambos equipos.
El duelo comenzó de gran forma en tierras cataríes, con un Mengao que rápidamente empezó a generar peligro en la portería de los egipcios. Al minuto 23″ Léo Pereira adelantó al Flamengo con un remate de cabeza, aprovechando un preciso centro de Giorgian de Arrascaeta que le permitió vencer a Ahmed El Shenawy.

Pyramids no se quiso quedar atrás y tuvo varias oportunidades para igualar el encuentro, pero Agustín Rossi estuvo atento cortando el peligro, incluyendo un mano a mano en la última jugada del primer tiempo. En la segunda mitad los egipcios se mantuvieron buscando el empate, aunque la falta de puntería les terminaría costando caro.
Al minuto 52″ Flamengo aumentó la ventaja por medio de otro cabezazo, esta vez por cuenta de Danilo da Silva, que aprovechó otro servicio que había puesto De Arrascaeta. El Mengao apeló a su buena defensa y fue jugando con el reloj, esperando un descuido de los egipcios para contratacar y cerrar el partido.

No hubo tiempo para más y Flamengo se llevó la Copa Challenger, con lo cual estará en la gran final de la Copa Intercontinental, donde se medirá ante el PSG de Luis Enrique. Este duelo se jugará el 17 de diciembre en el Estadio Áhmad bin Ali, con un cuadro Mengao que buscará romper la hegemonía de los europeos.

