La temporada 2025-2026 de la NBA ha empezado de gran forma para los campeones defensores, Oklahoma City Thunder, que ostentan un récord de 24 victorias y 1 sola derrota en 25 juegos. El cuadro liderado por Mark Daigneault ha igualado el récord que tenían los Golden State Warriors, con un 24-1 para arrancar la temporada 2015-2016.
Este miércoles el Thunder no tuvo piedad ante los Phoenix Suns en los cuartos de final de la NBA CUP, derrotando al equipo de Dillon Brooks y Grayson Allen por un marcador final de 138 a 89. Con ello Oklahoma City empató el inicio de los Warriors en 2015, aunque cabe aclarar que Golden State tuvo su primera derrota hasta el partido 25, a diferencia del Thunder que perdió en el noveno compromiso.

Shai Gilgeous-Alexander no bajado el ritmo luego de la temporada pasada, siendo el mejor anotador del equipo en 22 de los 25 partidos que han jugado hasta el 10 de diciembre. Las grandes actuaciones de Shai lo han puesto en la pelea por el MVP de la temporada, con Nikola Jokić de los Denver Nuggets siendo su mayor rival por ahora.
La única derrota en la temporada que tiene el Thunder llegó a manos de los Portland Trail Blazers, que le quitaron el invicto con un apretado marcador de 121-119. A partir de ese momento Oklahoma City entró en una racha de 16 victorias en fila, que le han permitido sacar una ventaja de 6 juegos sobre los Nuggets, segundo lugar en la conferencia oeste.

El siguiente reto para los Azules será este sábado en contra de los San Antonio Spurs, que buscarán sorprender de la mano de Victor Wembanyama. El ganador del partido disputará la gran final de la NBA CUP ante el Orlando Magic o los New York Knicks.

