Alacranes de Durango anunció este miércoles el regreso de Héctor Jair Real a las filas del club, con el objetivo de conseguir el campeonato de la temporada 2025-2026 en la Liga Premier. El tapatío de 44 años llega después de su paso por Racing de Veracruz y Tepatitlán, equipo con el cual alcanzó las semifinales en la Liga de Expansión.
Con la salida de Gastón Obledo empezaron a surgir rumores que ligaban a Real con los Alacranes, puesto que el Tepatitlán había anunciado que no volvería para el torneo Clausura 2026. Ante ello la directiva arácnida se puso en contacto con Héctor, que aceptó la oferta para regresar al equipo donde estuvo de 2019 a 2023.

Alacranes de Durango tuvo una de sus mejores etapas entre 2022 y 2023, consiguiendo un campeonato en la Serie A y un campeón de campeones, que le permitió jugar por primera ocasión la Liga de Expansión. También cabe recordar el invicto de los arácnidos en el Estadio Francisco Zarco, con 41 partidos entre Liga Premier y Expansión.
Todos esos logros fueron conseguidos bajo la dirección técnica de Héctor Jair Real, que firmó un contrato de un año y medio con los Alacranes. El estratega viene de hacer un buen trabajo con Tepatitlán, metiendo al equipo Alteño a 3 liguillas consecutivas y siendo un rival difícil en las instancias finales del torneo.

Alacranes de Durango cerró la primera vuelta de la temporada con 37 puntos, producto de 10 victorias, 1 empate y 2 derrotas, además de 6 puntos extra. Con estos números el cuadro arácnido es el líder del sector 1 y segundo lugar general de la liga, solo por detrás de Real Apodaca.

