La temporada 2025 de la Fórmula 1 llegó a su final este domingo, con el primer campeonato de Lando Norris con la escudería McLaren, luego de superar por dos puntos a Max Verstappen. No obstante, las noticias para la siguiente campaña ya comenzaron, puesto que Helmut Marko no estaría volviendo a Red Bull Racing de acuerdo a muchas fuentes cercanas al paddock.
Marko se ha mantenido ligado a la escudería austriaca desde 1999, siendo el asesor de la academia de jóvenes pilotos que ha llevado a Sebastian Vettel, Max Verstappen, Carlos Sainz, entre otros prospectos. Sin embargo, esa estadía parece que estar por llegar a su final, luego de una toma de decisiones que no fue del agrado de los altos directivos.

De acuerdo al diario neerlandés De Limburger, la salida de Helmut se debe al fichaje del piloto Alex Dunne, el cual se encontraba ligado a la escudería McLaren y en la Fórmula 2. El piloto irlandés había quedado libre del equipo naranja, así que Marko decidió ficharlo sin la aprobación del gerente Oliver Mintzlaff.
Evidentemente esto llegó a los altos directivos de Red Bull, que tuvieron que pagar una gran cantidad de dinero para deshacer la llegada de Dunne a la academia de pilotos austriaca. Aunado a ello, Arvid Lindblad también estaría involucrado en la salida de Marko, ya que su fichaje todavía no estaba resuelto por completo.

Las cosas serán muy diferentes para los austriacos el siguiente año, recordando que llega una nueva regulación a la Fórmula 1, además de cambiar a los motores Ford a partir del 2026.

