Cruz Azul no tuvo tiempo de lamentarse luego de quedar eliminado ante Tigres en la Liga MX, puesto que este miércoles a las 11:00 AM jugará en la Copa Intercontinental en contra de Flamengo. El equipo cementero buscará dar la sorpresa en Qatar ante el Mengao, que llega como campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores.
La Máquina Celeste tuvo una serie de semifinales ante Tigres muy igualada, la cual se definió en favor de los felinos por la posición en la tabla general. El cuadro de Nicolás Larcamón tuvo más oportunidades que su rival en ambos partidos, pero la falta de contundencia y un penal errado condenaron al equipo a quedarse a un paso de la final.

Flamengo por su lado disputó el último partido del Brasileirao con suplentes, buscando cuidar a sus estrellas de cara al duelo ante el Cruz Azul. El equipo rojinegro llega motivado de gran forma al duelo, recordando que fue el dominador de Sudamérica en este 2025, con su octava liga y su cuarta Copa Libertadores, convirtiéndose en el cuadro brasileño más ganador del torneo.
Esta será la primera ocasión que Cementeros y Mengao se midan las caras, con un juego que se ha denominado como Derbi de las Américas por la FIFA. El año pasado Pachuca logró sorprender al Botafogo y lo goleó por marcador de 0-3, lo cual le permitió avanzar a la siguiente ronda frente a Al Ahly de Egipto.

Para esta ocasión el equipo africano que espera en semifinales es el Pyramids FC, que obtuvo su primera Champions League de África ante el Mamelodi Sundowns. El cuadro egipcio eliminó a Auckland City de local y Al Ahli de visitante para meterse a la antesala de la final, rompiendo muchos pronósticos contra los árabes.

