Luego de las semifinales en la Liga MX ya tenemos final, que será disputada entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ambos equipos terminaron como líder y segundo lugar del torneo regular, así que podremos esperar una gran serie que dará el bicampeonato rojo o el título felino.
El equipo choricero aprovechó la ventaja de cerrar en casa y eliminó al Monterrey por un marcador global de 3-3, en un partido que resolvieron en la primera mitad. Los dirigidos por Antonio «Turco» Mohamed tienen la posibilidad de obtener un bicampeonato, algo que les permitiría empatar a Chivas con 12 títulos de liga.

Tigres por su lado tuvo una serie igualada y peleada ante Cruz Azul, que también se definió por la posición en la tabla para los felinos, luego del empate a 2 en el global. El cuadro de Guido Pizarro se ha mantenido fuerte gracias a nombres como Diego Laínez, Ángel Correa, Juan Brunetta y Nahuel Guzmán, que fue clave con un penal atajado a Gabriel Ferández.
Esta será la primera ocasión que Diablos y Tigres se enfrenten en una final, siendo un partido que ha crecido con el paso de los años. Por lo general el cuadro universitario sufre enfrentando a Toluca, pero en fases finales el historial le favorece de gran forma a la U, con 6 eliminaciones por solo 1 de los Choriceros que se dio en el torneo pasado.

El ganador de este torneo tendrá un toque especial, ya que Toluca tiene la posibilidad de alcanzar a Guadalajara en títulos de liga, mientras que Tigres podría consolidar su época dorada y empatar al Cruz Azul con 9 campeonatos. La gran final arrancará este jueves 11 de diciembre y tendrá la vuelta el domingo 14.

