El Brasileirao 2025 ha dejado una grata sorpresa con el Mirassol, equipo recién ascendido y que ha logrado una gran temporada en su debut, clasificando a la Copa Libertadores del siguiente año. El cuadro Amarillo ha superado a planteles con una mayor nómina, además de que no tiene jugadores extranjeros, a diferencia de los demás que tienen 8 en promedio.
A principios de año parecía complicado que Mirassol se mantuviera en Primera División, puesto que nunca antes había alcanzado la máxima categoría. No obstante, desde las primeras fechas se vio la entrega que tenía el equipo, escapando poco a poco de los puestos de descenso, recordando que en Brasil son 4 clubes los que bajan a la Serie B.
Mirassol ha convertido el Estadio Campos Maia en una gran fortaleza, puesto que en toda la temporada no ha perdido como local, venciendo a equipos como Fluminense, Gremio, Inter de Porto Alegre, Palmeiras y Santos. Sin duda alguna esto es una gran hazaña por parte de los Amarillos, que son los únicos invictos en casa junto con Flamengo, que será su siguiente rival.
Aunado a ello el equipo ya rompió algunos récords en Brasil, como ser el mejor debutante en la historia de la categoría, superando a Gremio Barueri que hizo 49 puntos en 2009. La victoria de este martes ante Vasco da Gama certificó la clasificación de los Amarillos a la Copa Libertadores, donde serán un equipo aguerrido y difícil de vencer.

El Brasileirao podría definirse este domingo con una victoria del Flamengo ante Mirassol, en lo que podría ser un doblete histórico para el Mengão, que ganó la Copa Libertadores hace unos días ante Palmeiras.

