Este sábado arrancó la final de la Liga de Expansión en el torneo Apertura 2025, con un empate sin goles entre el Club Irapuato y la Jaiba Brava en el Estadio Sergio León Chávez. Ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar en el duelo, pero no supieron aprovecharlas y dejaron la llave abierta para el duelo de vuelta en Tamaulipas.
El partido arrancó con un gran ambiente en tierras freseras, con la afición de ambos equipos llenando por completo las gradas del recinto. La Jaiba Brava tuvo la primera opción del partido con Deivoon Magaña, con un disparo que pasó cerca de la portería defendida por Humberto Hernández, que terminaría siendo clave para la Trinca.
El cuadro celeste seguía atacando y quería encontrar el gol, pero el «Gansito» Hernández estuvo atento para que el primer tiempo terminara sin goles. En la segunda mitad la tónica del partido no cambió mucho, con ambos equipos disputando el balón de forma intensa, evitando cederle espacios a las ofensivas que no podían responder.
Irapuato no tuvo uno de sus mejores días en casa, ya que no pudieron hacerle daño al «Kampa» Ruiz, que también fue clave para evitar la anotación de la Trinca. Daniel Alcantar y Marco Ruiz realizaron los cambios en sus respectivos equipos, aunque el partido se mantuvo peleado en la media cancha, lejos de generar un gran espectáculo en la cancha.
No hubo tiempo para más y el campeón de la Liga de Expansión se definirá el próximo sábado 6 de diciembre en el Estadio Tamaulipas. En caso de empate global se tendrían que jugar tiempos extra y penales en caso de ser necesario.

