Este sábado 29 de noviembre a las 7:00 PM comenzará la gran final en la Liga de Expansión, entre la Jaiba Brava de Tampico Madero y el Club Deportivo Irapuato. Ambos equipos llegan a la gran cita con opciones de obtener su primer campeonato, además de tener a las dos mejores aficiones de la liga respecto a la asistencia.
La Jaiba Brava está en su segunda final consecutiva de la categoría, luego de eliminar sin muchos problemas a Leones Negros de la UDG y Tepatitlán. El equipo dirigido por el Chima Ruiz logró terminar el torneo Apertura 2025 de forma invicta, con un Estadio Tamaulipas que se ha vuelto una gran fortaleza para los celestes.

Irapuato por su lado ha tenido una liguilla cardiaca, avanzando ante Mineros de Zacatecas y Atlético Morelia por posición en la tabla, alcanzando la final en su primer torneo en la Liga de Expansión. Los Freseros han tenido el apoyo de su afición en todo momento, la cual siempre está presente en las gradas del Sergio León Chávez.
En la fase regular del torneo Apertura 2025 ambos equipos empataron a 1 gol en tierras freseras, así que podemos esperar un partido tenso e igualado este sábado por la ida de la final. El duelo de vuelta se jugará el sábado 6 de diciembre en el Estadio Tamaulipas, donde se espera un lleno total por parte de las dos aficiones.

La Jaiba Brava y la Trinca Fresera tienen un antecedente en finales, que data de la temporada 1993-1994 de la Segunda División Mexicana. En aquella ocasión el equipo celeste obtuvo el ascenso tras imponerse por un global de 4-3, con el partido de vuelta jugado en el Estadio Tamaulipas.

