Los Bravos de Ciudad Juárez obtuvieron su boleto a la liguilla este domingo, luego de imponerse a los Tuzos del Pachuca en el play-in por marcador de 2-1. De esta forma el equipo de la frontera jugará por primera ocasión la fiesta grande de la Liga MX, donde tendrá un reto más que complicado ante el actual campeón y superlíder, Toluca.
El partido arrancó con el cuadro equino volcado al frente, quedándose muy cerca de abrir el marcador con Oscar Estupiñán. Al minuto 14″ Bravos abrió el marcador gracias a Madson Souza, quien realizó un remate de chilena que encontró el desvío con Sergio Barreto, dejando sin oportunidad al arquero tuzo, Carlos Moreno.
Bravos se mantuvo atacando y encontró otra anotación al minuto 37″ con José Rodríguez, luego de un potente disparo del «Puma» en el área de Pachuca. La respuesta de los Tuzos llegó a los 45″ minutos con el venezolano Jhonder Cádiz, con un remate que no parecía representar un mayor peligro para Sebastián Jurado.
En la segunda mitad ambos equipos tuvieron opciones para anotar, pero la falta de contundencia dejó el partido abierto hasta los últimos minutos. Pachuca se quedó con 10 elementos al minuto 68″ con la expulsión de Brian García, algo que no mermó el desempeño de los Tuzos, que buscaron el gol que llevará todo a los penales.
Ricardinho había anotado el 3-1 para los Bravos al minuto 95″, pero el gol no subió al marcador por una falta previa de los equinos. Sin embargo, la anotación desató una bronca entre Fronterizos y Tuzos, la cual terminó con las expulsiones de Jairo Torres y Víctor Guzmán por agresiones a otros elementos que estaban en la cancha.
No hubo tiempo para más y Bravos jugará por primera ocasión la liguilla de la Liga MX, luego de pasar 6 años como un equipo que no pasaba de los últimos lugares. Los equinos se enfrentarán al Toluca en los cuartos de final, con fecha y horarios por confirmar.

