La Jaiba Brava del Tampico Madero obtuvo un valioso resultado este jueves, derrotando a Tepatitlán por la ida de las semifinales en la Liga de Expansión. El conjunto Celeste aprovechó los errores de los Alteños y está a 90 minutos de regresar a otra final, buscando cerrar la serie este domingo a las 5:00 PM en el Estadio Tamaulipas.
El partido arrancó con un conjunto Alteño que salió motivado por el apoyo de su afición, atacando rápidamente la portería defendida por Gerardo «Kampa» Ruiz. Esa presión resultó efectiva para el cuadro de Jalisco, obteniendo un penal al minuto 8″ tras una falta de Alberto Ríos en su área, Luis Loroña se encargó de cobrar la pena máxima para el Tepa, pero su intento se terminó estrellando en el poste.

A pesar de ello el cuadro Alteño se mantuvo atacando a la portería de la Jaiba, quedándose muy cerca de anotar en dos ocasiones. Parecía que el primer tiempo terminaba sin goles hasta que llegó el minuto 48″, cuando Misael Pedroza anotó para Tampico Madero aprovechando el rebote que dejó el portero Gustavo Gutiérrez.
En la segunda mitad Tepatitlán se mantuvo buscando el gol de la igualada, con un tiro centro de Leonardo Sámano que estuvo cerca de sorprender al Kampa Ruiz. Al minuto 76″ los Alteños se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Diego Aguilar, luego de una fuerte entrada sobre el capitán de la Jaiba, Sergio Flores.

No hubo tiempo para más y la Jaiba Brava pegó primero en las semifinales, necesitando de una victoria o un empate para certificar su regreso a la final de la Liga de Expansión. En caso de avanzar el cuadro celeste tendría la definición del torneo en casa, recordando que Irapuato y Atlético Morelia terminaron en puestos más bajos que los de Tampico Madero.

