Atlético Morelia y Club Irapuato empataron sin goles este miércoles en la ida de las semifinales, en un partido que tuvo pocas emociones en el Estadio Morelos. Con este resultado el equipo Canario está obligado a ganar en la vuelta si quiere meterse a la final, algo que luce complicado más no imposible para los michoacanos.
En los últimos torneos Atlético Morelia se había acostumbrado a ser un pésimo visitante en la Liga de Expansión, llegando a pasar 1 año sin obtener 3 puntos jugando fuera del Coloso del Quinceo. La temporada 2024-2025 fue una muy dolorosa para los Canarios, puesto que cada visita era un sufrimiento y un bajón por parte del equipo.

No obstante, con la llegada de Mario Ortiz las cosas han cambiado para Morelia, recordando que el equipo no ha perdido como visitante bajo su mando. En la jornada 12 del Apertura 2025 los Canarios sorprendieron al golear a Irapuato por marcador de 0-3, algo que terminó siendo clave para meterse a liguilla.
Para este sábado los Freseros llegan con la ventaja de cerrar en casa, con una afición que llenará por completo las gradas del Estadio Sergio León Chávez. El conjunto michoacano deberá ser inteligente y no desesperarse en los primeros minutos, ya que una sola anotación puede marcar la diferencia entre Irapuato y Morelia.

El ganador de esta llave se enfrentará en la gran final al Tepatitlán y la Jaiba Brava, con el equipo celeste tomando ventaja de un gol en tierras jaliscienses.

