El 18 de noviembre del 2025 será un día inolvidable para Curazao, puesto que lograron obtener el boleto para jugar la primera Copa Mundial de Fútbol de su historia. Los Azules consiguieron empatar con Jamaica e impondrán un nuevo récord para 2026, siendo el país menos poblado en hacerse presente en una cita mundialista.
Curazao obtuvo su boleto luego de una gran campaña eliminatoria, donde no lucía como favorito en un grupo con Bermudas, Jamaica y Trinidad y Tobago. Sin embargo, «La Familia Azul» empezó a obtener buenos resultados en las primeras fechas, empatando con los trinitarios y derrotando 3-2 a Bermudas, que terminó siendo el comodín del grupo B.
Posteriormente, llegó una victoria ante Jamaica en casa, un empate con los trinitarios y una goleada contundente de 0-7 en cancha de Bermudas, dejando a Curazao como líder del grupo en la última fecha. Para este martes el escenario lucía más que complicado para los azules, puesto que debían meterse a Jamaica si quería obtener el boleto al mundial.
El partido no fue sencillo para Curazao, ya que se enfrentaban a unos Reggae Boys que tenían el apoyo completo del Estadio Nacional de Kingston. Los minutos pasaban y Jamaica no podía encontrar el gol de la clasificación, gracias a los postes y a un penal en el minuto 90″ que fue invalidado por el VAR, al comprobarse que no hubo falta de la zaga azul.
El árbitro señaló el final del partido y prendió la fiesta en los jugadores de Curazao, que festejaron de forma emotiva al Mundial, uniéndose a Jordania, Uzbekistán y Cabo Verde como los debutantes en 2026. La eliminatoria de Concacaf tuvo un gran cierre en general, puesto que Haití también logró su boleto a la cita mundialista, regresando luego de 52 años de su única participación en Alemania 1974.
Por otro lado también se dieron grandes fracasos, con la eliminación de Honduras y Costa Rica que terminaron afectándose mutuamente con un empate sin goles. El último boleto directo fue para Panamá, que mandó al repechaje a Surinam junto a Jamaica.

