Este jueves a las 8:30 PM la Jaiba Brava del Tampico Madero visita a Leones Negros de la UDG, por la ida de los cuartos de final en la Liga de Expansión. Este partido pinta para estar muy interesante, recordando que ambos equipos disputaron la última final de la categoría, con lo cual existe un sentimiento de revancha para la Jaiba.
Tampico Madero terminó el torneo Apertura 2025 de forma invicta, con 8 victorias y 6 empates que le permitieron ocupar el tercer lugar, siendo superado por Atlante y Cancún por la diferencia de gol. Los dirigidos por el Chima Ruiz llegan como un equipo que quiere el campeonato, luego de quedarse muy cerca de conseguirlo el semestre pasado.

Leones Negros por su parte se clasificó a la liguilla hasta las últimas jornadas, con 3 victorias que le permitieron meterse de nuevo a la fiesta grande, donde buscarán defender su corona. El cuadro de la UDG no tuvo su mejor torneo como campeón defensor, pero es un rival que puede sorprender a cualquiera.
El único antecedente entre ambos equipos en fases finales fue la final del Clausura 2025, que terminó con el campeonato para la UDG luego de una tanda de penales. En el torneo regular la Jaiba Brava cobró revancha y derrotó a los melenudos por marcador de 1-0, así que podremos esperar un gran enfrentamiento en los cuartos de final.

El partido de vuelta se jugará el domingo 16 de noviembre a las 8:00 PM, con un reto más que interesante para los Leones Negros, ya que la Jaiba Brava ganó todos sus partidos en casa, a excepción del duelo con Mineros de Zacatecas.

