Atlético Morelia logró clasificar a la fiesta grande de la Liga de Expansión, luego de empatar sin goles con la Jaiba Brava en la última fecha del torneo. Los Canarios tendrán un reto más que complicado en los cuartos de final, ya que se medirán ante Cancún FC, uno de los equipos más regulares de la liga junto a Atlante y Tampico Madero.
El equipo michoacano cerró la temporada con un nuevo estratega, Mario Ortiz, quien llegó al banquillo rojiamarillo en la jornada 11, presentándose con un empate ante Tapatío. Posteriormente, Morelia logró victorias de visita frente a Irapuato y Tlaxcala, las cuales terminaron siendo claves para conseguir el boleto a liguilla.

Cancún FC por su lado perdió el liderato general en la última jornada, luego de caer en casa ante Leones Negros de la UDG por marcador de 0-1. A pesar de ello las Iguanas llegan como amplios favoritos para la serie contra Morelia, mostrando un buen desempeño a lo largo del torneo con Miguel Rodríguez, director técnico ecuatoriano que llegó para este torneo.
El último enfrentamiento entre ambos equipos resultó más que favorable para Cancún FC, con una goleada de 5-0 en la jornada 4. En aquella ocasión las Iguanas fueron contundentes y dejaron con muchas dudas al Canario, que buscará tomar revancha este jueves 13 de noviembre a las 7:15 PM en el Coloso del Quinceo.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el domingo 13 de noviembre, donde conoceremos al tercer semifinalista del torneo Apertura 2025.

