La Canadian Premier League coronó a un nuevo campeón este domingo 9 de noviembre, luego del triunfo del Atlético Ottawa sobre el Cavalry FC por marcador de 2-1. Con este campeonato el equipo de la capital canadiense jugará la Concacaf Champions Cup del siguiente año, siendo dirigidos por el mexicano Diego Mejía.
El partido arrancó con una intensa nevada que azotó al TD Place Stadium de Ottawa, dejando el terreno de juego totalmente cubierto de nieve, una escena pocas veces vista en el deporte. Cavalry FC abrió el marcador al minuto 32″ con un penal ejecutado por Fraser Aird, adelantando a los visitantes que buscaban el bicampeonato.
Atlético Ottawa no tardó en responder a la anotación del Cavalry, ya que empató las acciones al minuto 39″ con una chilena espectacular de David Rodríguez, dejando el 1-1 antes de llegar al descanso. La segunda mitad se destacó por estar muy peleada entre ambos equipos, con varias opciones que estuvieron cerca de convertirse en el gol del título.
Al minuto 78″ Cavalry FC tuvo una opción inmejorable para retomar la ventaja, con un disparo de Tobias Warschewski que fue despejado en la línea por la defensa del Ottawa. Los minutos seguían pasando y nadie pudo anotar, con lo cual se tuvieron que jugar tiempos extra para definir al campeón de la liga canadiense.
En la prórroga David Rodríguez se convirtió en el héroe para Atlético Ottawa, anotando el 2-1 a los 106″ minutos de juego, con una buena definición ante el arquero del Cavalry. No hubo tiempo para más y llegó el primer campeonato para la capital canadiense, siendo un éxito que también celebra el Atlético de Madrid, dueño de la franquicia.
Con el título Atlético Ottawa jugará por primera ocasión la Concacaf Champions Cup, además de que Diego Mejía, estratega mexicano, obtuvo el primer campeonato de su carrera.

