La temporada 2025 del Brasileirao está siendo muy complicada para el Santos, puesto que actualmente ocupan puestos de descenso cuando quedan pocas fechas para que acabe el torneo. El Peixe no ha podido levantar ni siquiera con el regreso de Neymar, que sigue sin generar un gran impacto en el equipo.
Santos cayó el jueves en su visita al Palmeiras por un marcador de 2-0, algo que devolvió al equipo a la zona de descenso, luego de que Vitoria se llevara un triunfo clave ante Inter de Porto Alegre. El momento que viven los Blanquinegros no luce muy alentador, ya que sus siguientes partidos son contra equipos de la parte alta.

Los siguientes duelos para el Santos serán en contra de Flamengo y Palmeiras, los equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores en unas semanas. Luego de ello el Peixe tendrá que medirse ante la gran sorpresa del torneo, Mirassol, que mantiene viva la ilusión de clasificar a un torneo internacional siendo un debutante.
Los únicos retos que lucen igualados para el Peixe son en contra de Juventude y Sport Recife, con este último prácticamente descendido a la Serie B de Brasil. La situación es tensa en los alrededores del Estadio Urbano Caldeira, con un segundo descenso en tres años que podría darse para una institución legendaria de Brasil.

Aunado a ello, Santos dejará de ser el máximo ganador brasileño en la Copa Libertadores, recordando que Palmeiras y Flamengo tienen la posibilidad de obtener su cuarto campeonato, dejando por detrás al Peixe. El objetivo del equipo ahora está centrado en mantener la categoría, dejando lejos aquellos tiempos donde peleaba por ser el mejor equipo del continente.

