Atlético Morelia se juega el boleto a la fiesta grande de la Liga de Expansión este sábado 8 de noviembre a las 9:00 PM, recibiendo a la Jaiba Brava en el Estadio Morelos. El equipo michoacano ya conoce lo que debe hacer para meterse a la liguilla, luego de los resultados que se dieron para Atlético La Paz y Venados en la última fecha.
Venados de Yucatán cumplió con su tarea y derrotó a Coyotes de Tlaxcala por marcador de 5-1, superando de momento al Morelia por la diferencia de goles. El conjunto astado necesita que Tampico Madero se lleve los 3 puntos del Morelos, para meterse a liguilla y robarle ese último boleto al equipo Canario.

Atlético La Paz era la mayor amenaza para el Morelia en la última jornada, no obstante, el cuadro paceño sufrió una dolorosa derrota en casa ante Atlante, que no tuvo piedad en el Estadio Guaycura. La goleada de los Potros de Hierro dejó un panorama más claro para la siguiente fase, ya que Tepatitlán y Leones Negros clasificaron con ese resultado.
Con esto en mente, Atlético Morelia solo necesita empatar ante la Jaiba Brava para conseguir su boleto, aunque la prueba para los Canarios no será nada sencilla, con un cuadro Celeste que busca el primer torneo invicto en la historia del torneo. Los michoacanos podrían subir al sexto lugar con la igualada o victoria y una caida de la UDG ante Cancún.

El liderato general por su lado depende de Cancún FC, puesto que una victoria de las Iguanas les asegura el primer lugar, algo que podría influir en el desempeño de la Jaiba Brava ante Morelia.

