El Atlético Morelia consiguió una victoria importante este sábado 1 de noviembre, luego de imponerse ante Coyotes de Tlaxcala por marcador de 0-1 en el Estadio Tlahuicole. Los michoacanos jugaron un partido inteligente y tendrán en sus manos la posibilidad de meterse a la fiesta grande en la última fecha del torneo.
El duelo arrancó de forma intensa por parte de ambos equipos, puesto que ocupaban los 3 puntos si querían mantenerse con vida en la última jornada. El primer tiempo se mantuvo trabado y con pocas opciones de gol, siendo un disparo de Rubén del Campo la opción más peligrosa en la primera mitad jugada en Tlaxcala.
En el segundo tiempo Atlético Morelia cambió su postura y empezó a mostrar una mayor intensidad, aunque esto terminó derivando en la expulsión de Arturo Palma, complicando las cosas para los Canarios. Tlaxcala intentó aprovechar el hombre de más y se fue con todo al ataque, pero no pudo anotar en la portería de Antonio Torres.
Parecía que todo terminaría con un amargo empate sin goles hasta que llegó el minuto 88″, cuando Mauro Nambo anotó el gol Canario con un disparo dentro del área rival. No hubo tiempo para más y Atlético Morelia se llevó el botín completo del Estadio Tlahuicole, llegando a 18 puntos en el Apertura 2025 de la Liga de Expansión.

Para la última jornada los michoacanos recibirán en casa a la Jaiba Brava el sábado 8 de noviembre, el partido será uno de los más interesantes de la fecha, ya que Morelia busca su pase a liguilla y la Jaiba cerrar el torneo regular de forma invicta.

