El Real Madrid se llevó el Clásico del fútbol español este domingo, luego de imponerse ante el Barcelona por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga 2025-2026. El conjunto Blanco aprovechó un buen primer tiempo y se quitó el dominio de los blaugranas, que se llevaron todos los clásicos de la temporada anterior.
El partido arrancó con todo en la capital española, con un Real Madrid que pedía un penal tras una falta de Lamine Yamal en su área sobre Vinicius. Al minuto 12″ Kylian Mbappé había adelantado a los Merengues con un gran gol, sin embargo, el tanto no subió al marcador por un fuera de lugar que destapó la polémica en redes.
Al minuto 21″ Mbappé se sacó la espina y abrió el marcador para los Blancos, aprovechando un buen pase filtrado de Jude Bellingham. El Barcelona no se quedó atrás y empató el marcador a los 37″ minutos con Fermín López, luego de una jugada donde Arda Güler perdió el balón cerca de la portería de Thibaut Courtois.
No obstante, esa alegría le duró poco a los Culés, puesto que Bellingham le devolvió la ventaja a los Blancos al minuto 42″ con un remate dentro del área, dejando el 2-1 con el que llegó a su fin el primer tiempo. En la segunda mitad Kylian Mbappé tuvo un penalti que pudo dejar más tranquilo al Madrid, pero su intento fue atajado por Wojciech Szczęsny.
.png?auto=webp&format=pjpg&width=3840&quality=60)
El partido no tuvo más acciones de peligro y terminó caliente entre los jugadores, por unas declaraciones que hizo Lamine Yamal antes del juego. Con esta victoria el Real Madrid llegó a 27 puntos y se separa del Barcelona, que ahora tiene una desventaja de 5 unidades contra los Blancos.

