Los Toronto Blue Jays logaron el campeonato de la Liga Americana este lunes, luego de imponerse ante los Seattle Mariners en un dramático juego 7. El equipo canadiense vino de atrás y jugará en la Serie Mundial por primera vez en 32 años, donde se medirá a unos Dodgers de los Angeles que quieren su bicampeonato.
El juego 7 en Toronto arrancó de gran forma para los Mariners, puesto que tomaron la ventaja en la parte alta de la primera con un imparable de Josh Naylor, el cual trajo al plato a Julio Rodríguez. Los Azulejos respondieron rápidamente con un sencillo productor de Daulton Varsho, dejando el juego empatado tras una sola entrada.
En la tercera entrada Julio Rodríguez silenció al estadio con un cuadrangular que se fue por el jardín izquierdo, dándole esperanza a Seattle de poder llegar a su primer Clásico de Otoño. Cal Raleigh no se quedó atrás y conectó un homerun solitario para aumentar la ventaja de los Mariners en la parte alta de la quinta entrada.
Todo parecía perdido para Toronto hasta que llegó la séptima entrada, cuando George Springer conectó un homerun de 3 carreras que hizo estallar de alegría al Rogers Centre. Ese batazo cambió por completo el duelo, puesto que el picheo de los Blue Jays no concedió más carreras para avanzar a la Serie Mundial por primera vez en 32 años.

El equipo canadiense tendrá el juego 1 del Clásico de Otoño este viernes, ya que tuvieron una victoria más que los Los Angeles Dodgers en la temporada regular. Vladimir Guerrero Jr. fue elegido como el MVP de la Serie de Campeonato, siendo uno de los jugadores más queridos por la fiel y ruidosa afición de Toronto.

