Alacranes de Durango tuvo una noche redonda ante Reboceros de La Piedad este sábado, luego de imponerse por marcador de 0-5 en tierras michoacanas. El conjunto arácnido fue contundente y se llevó el botín completo del Estadio Juan N. López, en el partido correspondiente a la fecha 8 de la temporada 25-26 de la Liga Premier.
Desde los primeros minutos Alacranes se fue al frente buscando abrir el marcador, ejerciendo una presión fuerte sobre la zaga rebocera, que tenía problemas para salir de su área. Luego de varios ataques por fin llegaría el primer gol arácnido al minuto 22″, luego de que Jared Torres conectara un potente disparo que venció al arquero de La Piedad.

Durango no bajó la intensidad y se mantuvo generando opciones de peligro, logrando aumentar el marcador al minuto 29″ gracias a Omar Vidaña, dejando el 0-2 para ir al descanso. En la segunda mitad la tónica del enfrentamiento no cambió mucho, con unos Alacranes que seguían intentando obtener más goles.
Al minuto 56″ Aarón Ontiveros anotó el tercer gol para Alacranes luego de un disparo cruzado en el área de los Reboceros. Dos minutos después llegó el 0-4 con una gran anotación de Francisco Quiñones, quien disparó al ángulo para certificar la victoria arácnida, además de los 4 puntos para el equipo durangense.

Para cerrar la goleada apareció Brian Domínguez anotando el quinto gol arácnido al minuto 72″, dejando un marcador contundente para Alacranes. Con este resultado los dirigidos por Gastón Obledo llegaron a 21 puntos y se colocan como líderes del grupo 1 en la Serie A MX, el siguiente reto para Alacranes será el sábado 18 de octubre visitando a la UAZ.
La Piedad por su lado se quedó con 3 puntos y sigue entre los peores equipos de la Liga Premier, los Reboceros buscarán reponerse ante AFC Zapotlanejo el domingo 19 de octubre, en un duelo de sotaneros.

