Los Toronto Blue Jays consiguieron este martes eliminar a los Yankees de los playoffs en la MLB, avanzando a la final por el campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2016. Los Azulejos tendrán el juego 1 en casa este domingo, esperando rival entre los Detroit Tigers y los Seattle Mariners, que definirán todo el viernes.
Los Blue Jays arrancaron el juego 4 en Nueva York buscando cerrar la serie, algo que Vladimir Guerrero Jr. le hizo saber a los del Bronx, anotando la primera carrera del duelo. Los Yankees no se quedaron atrás y respondieron en la segunda entrada con un cuadrangular de Ryan McMahon, dándole una esperanza a su equipo.

En la quinta entrada George Springer rompió el empate con un elevado de sacrificio, dándole una ventaja a los Blue Jays que no perderían. Posteriormente, Nathan Lukas trajo dos carreras en la séptima para el equipo canadiense con un imparable, haciendo que la afición del Yankee Stadium se empezará a desmotivar.
En la octava Myles Straw agregó otra carrera para los Azulejos con un hit, dejando un marcador de 5-1 que parecía el clavo en el ataúd para los del Bronx. Los Yankees tuvieron las bases llenas en una oportunidad para empatar el partido, pero Jeff Hoffman supo cerrar la entrada y hacer que Austin Wells fuera el tercer out.

La última respuesta para los Yankees llegó con Aaron Judge, quien conectó un imparable que puso el marcador 5-2 en favor de Toronto. Hoffman ponchó a Cody Bellinger para mandar a los Azulejos a la serie de campeonato, donde buscarán meterse a una Serie Mundial por primera vez desde 1993, cuando salieron campeones.
Los Yankees por su lado se despiden de una temporada que terminó siendo intermitente, además de alagar su racha sin campeonatos a 15 años.

