Los Potros de Hierro del Atlante obtuvieron una valiosa victoria este sábado 27 de septiembre, luego de imponerse al Atlético Morelia por marcador de 0-2 en partido de la jornada 9 en la Liga de Expansión. El conjunto azulgrana aprovechó la inferioridad del Canario para robarse el botín completo del Estadio Morelos.
Las acciones comenzaron trabadas en el medio campo, con ambos equipos buscando crear jugadas que pusieran en peligro a las porterías rivales. Al minuto 24″ Luis Sandoval dejó con 10 hombres al Atlético Morelia, luego de una dura entrada sobre Luis Calzadilla que le hizo acreedor a la tarjeta roja, cambiando por completo la estrategia de Alejandro Pérez.

A partir de ese momento los Potros empezaron a controlar el esférico, generando posesiones largas ante la lluvia que estaba en el Coloso del Quinceo, dejando el 0-0 al descanso. En la segunda mitad Atlante no perdió tiempo y anotó el primer gol al minuto 46″ con Benedit Bello, sorprendiendo con un tiro fuera del área canaria.
Atlético Morelia intentó responder rápidamente, pero los Potros de Hierro tenían por completo la posesión del balón, algo que generó desesperación en los michoacanos. Al minuto 64″ Luis Calzadilla aumentó la ventaja de Atlante con un cabezazo, luego de aprovechar el servicio de Diego Cruz que agarró desprevenida a la zaga del Morelia.

Los Canarios no pudieron anotarle a los Potros y vieron su racha de victorias en el Morelos cortada, algo que no tiene contenta a su afición. Las cosas no serán más sencillas para el Atlético Morelia en la siguiente jornada, puesto que le toca visitar a uno de sus mayores némesis en la categoría, los Alteños de Tepatitlán.
Atlante por su lado llegó a 16 puntos y tomó el tercer lugar de la Liga de Expansión, luego de la mala racha de resultados que han tenido los Alteños. Los Potros de Hierro regresan a casa para medirse contra Coyotes de Tlaxcala.

