Liga de Quito consiguió su pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2025 este jueves, luego de eliminar a São Paulo por marcador global de 3-0. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa y jugará contra Palmeiras en las semifinales, además de ser el único club que no es de Argentina o Brasil que sigue con vida.
En el partido de ida Liga de Quito había sacado una ventaja como local de 2-0, así que la misión para São Paulo era encontrar un gol lo más pronto posible. El Tricolor Paulista empezó a generar opciones desde los primeros minutos del encuentro, pero la falta de puntería no les permitió recortar la ventaja, a pesar de dominar por completo la posesión del balón.

Esa falta de puntería le terminó por pesar al São Paulo, puesto que al minuto 40″ Jeison Medina anotó el primer gol para Liga de Quito con un contragolpe, el cual fue iniciado por un servicio largo de Gabriel Villamil. La anotación le cayó como un balde de agua fría al conjunto brasileño, puesto que la desventaja había crecido a pesar de tener un control absoluto del balón.
En la segunda mitad São Paulo siguió insistiendo para encontrar una esperanza, pero la pelota no quería entrar al arco ecuatoriano. Poco a poco pasaban los minutos y Liga de Quito mantuvo una postura conservadora, evitando dejar muchos espacios que pudieran ser aprovechados por el cuadro brasileño, que no pudo anotarle a Gonzalo Valle en 180 minutos.

No hubo tiempo para más y Liga de Quito eliminó al São Paulo en el Estadio Morumbi, siendo el caballo negro de esta Copa Libertadores. Los ecuatorianos se medirán al Palmeiras en la antesala de la final, en lo que pinta para ser una llave muy interesante.

