Palmeiras se metió a las semifinales de la Copa Libertadores 2025 este miércoles, luego de eliminar a River Plate por marcador global de 5-2 en los cuartos de final. El Verdao sufrió de más en el Allianz Parque ante un equipo argentino que mostró garra, pero que se terminó por desmoronar en los últimos minutos del encuentro.
El conjunto brasileño salió con todo a su estadio, buscando finiquitar la serie con un gol tempranero que les diera tranquilidad. Sin embargo, River Plate aprovechó un tiro de esquina para anotar al minuto 7″ por cuenta de Maximiliano Salas, quien se anticipó a la defensa brasileña para anotar y silenciar a todo el recinto.

Palmeiras seguía volcado al ataque a pesar de ir en desventaja, exigiendo en varias ocasiones al portero de los Millonarios, Franco Armani. Durante el primer tiempo el Verdao tuvo la posesión del balón y generó las mejores opciones, pero no pudo encontrar esa anotación que le exigía Abel Ferreira a sus dirigidos.
En la segunda mitad el equipo brasileño salió mejor y empató el partido al minuto 51″ con Vitor Roque, aprovechando el rebote que dio Armani a su primer intento. Con el global en contra River Plate cambió los papeles y empezó a generar peligro en la portería de Weverton, quedándose muy cerca de volver a igualar todo.

La desesperación invadió por completo a River Plate en los últimos minutos, puesto que se marcó un penal para Palmeiras que provocó la expulsión de Marcos Acuña por doble amarilla. José Manuel López se encargó de cobrar y venció a Armani para finiquitar la serie, dándole un gran respiro a la afición del Verdao.
El propio José López se encargó de cerrar la noche para Palmeiras, anotando el 3-1 que certificó el pase del Verdao a semifinales por quinta ocasión en los últimos 6 años. El rival para los brasileños saldrá de la llave entre Liga de Quito y São Paulo, donde el club ecuatoriano sacó ventaja como local con un triunfo por marcador de 2-0.

