El estado de Michoacán empezó con el pie derecho la Paralimpiada Nacional 2025, logrando obtener 18 medallas en el primer día del evento. Las preseas se dividieron en 8 oros, 6 platas y 4 bronces, siendo un debut destacado para los deportistas michoacanos, los cuales buscarán seguir ganando medallas en los siguientes días.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), los clavadistas Lizeth Ramírez y Yerik Farías ganaron dos oros, cada uno en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros dorso, en las categorías 16-18 años S10 y 13-15 años S22, siendo uno de los grandes resultados que obtuvo la delegación.

Las otras preseas de oro llegaron por cuenta de Sebastián Guzmán, Ángel Morales, Dafne Ortega y Cinthya Romero, compitiendo en diversas categorías de acuerdo a su edad. Otros resultados importantes para Michoacán fueron gracias a Karen Jiménez, Jessica Carapia y Milagros Dueñas, quienes obtuvieron medalla de plata en 50 metros dorso.
La Cecufid destaca estos logros de gran forma, buscando que los atletas paralímpicos michoacanos puedan tener más difusión en todo el estado. El segundo día de actividades de paranatación se llevará a cabo en Aguascalientes, esperando que la delegación de Michoacán pueda repetir los éxitos del primer día.


