Este sábado 20 de septiembre la Jaiba Brava del Tampico Madero tomó el liderato de la Liga de Expansión, luego de vencer a Cancún FC por marcador de 2-1 en la jornada 8 del torneo Apertura 2025. Con este resultado el equipo celeste ahora es el único invicto de la liga, además de quitarle a las Iguanas su racha de minutos sin conceder goles.
El partido arrancó de forma intensa en el Estadio Tamaulipas, con los mejores equipos del torneo peleándose el primer lugar. Alonso Escoboza tuvo las primeras opciones del partido para la Jaiba Brava, con un centro y un remate que pusieron a trabajar a la zaga de las Iguanas, comandada por el portero Christopher Andrade.
Al minuto 30″ llegó un momento clave en el partido, puesto que Jean Unjanque dejó con 10 hombres a las Iguanas por recibir dos amarillas. En los minutos finales de la primera mitad llegó un penal para la Jaiba tras una falta sobre Eduardo Pérez, Misael Pedroza se encargó de cobrar y logró romper la racha sin goles del Cancún FC.
En el segundo tiempo los dirigidos por el Chima Ruiz no perdieron tiempo, anotando el segundo gol de la noche al minuto 48″ con un gran disparo de Alonso Escoboza. La Jaiba Brava estaba dominando por completo y obtuvo otro penal, no obstante, Eduardo Pérez envió el balón al poste y dejó con vida a las Iguanas.
Cancún aprovechó el error de la Jaiba y recortó distancias al minuto 54″ con Leo Zabala, luego de un disparo que pasó por varios defensores celestes. Las Iguanas tuvieron en sus manos empatar el partido con un penal en la siguiente jugada, pero Gerardo «Kampa» Ruiz se hizo grande y atajó él intentó de José Rodríguez.
En los últimos minutos llegó el nerviosismo para la afición de la Jaiba, ya que se agregaron 13 minutos en el Estadio Tamaulipas. Cancún FC no pudo anotar otro gol y se fue con la derrota, lo cual permitió que Tampico Madero se robará el liderato de la liga, llegando a 17 puntos y siendo el único invicto tras la derrota de Tepatitlán sobre Coyotes.

