Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron 3 puntos valiosos este sábado, luego de imponerse a Leones Negros de la UDG en la jornada 8 de la Liga de Expansión. El conjunto azulgrana no mostró su mejor versión en el Estadio Agustín Coruco Díaz, pero aun así le alcanzó para llevarse la victoria contra la UDG, que sigue sin poder ganarle al Atlante desde 2022.
Las acciones comenzaron con un equipo atlantista que ejerció presión sobre la zaga de Leones Negros, buscando encontrar un balón que generará peligro. Al minuto 20″ el cuadro de la UDG se quedó con 10 elementos en cancha, luego de la expulsión de Juan Aguayo por una dura entrada sobre el delantero potro, Samuel González.

Atlante aprovechó la ventaja numérica y abrió el marcador al minuto 37″ con un cabezazo de Francisco Reyes, permitiendo que los Potros se fueran liderando al descanso. En la segunda mitad llegaron los cambios por parte de ambos estrategas, buscando cambiar un poco el ritmo del partido, el cual estaba algo trabado.
Leones Negros intentó acercarse en varias oportunidades a la portería de Gabino Espinoza, pero la delantera melenuda no estaba teniendo su mejor día, algo que ha sido constante en sus últimos duelos. No hubo tiempo para más y Atlante se llevó los tres puntos ante Leones Negros, manteniendo la hegemonía sobre el equipo de la UDG.

Con este resultado Atlante llegó a 13 puntos y subió al tercer lugar de la Liga de Expansión, su siguiente partido será el sábado 27 de septiembre visitando al Atlético Morelia. Leones Negros por su lado está sumergido en una crisis, puesto que lleva 5 duelos sin conocer la victoria, la siguiente jornada será de descanso para la UDG.

